Exterminio de Palomas

 El exterminio de palomas es un servicio autorizado por el servicio agrícola y ganadero (sag), Mediante la aplicación de la ley nº 19.473, la cual faculta al servicio agrícola y ganadero a autorizar la caza o captura de palomas (Columbia Livia), con el objeto de controlar el daño que ocasionan.

 Nuestra empresa, Miguel Vergara Vergara control de plagas eirl, por tanto se encuentra autorizada para estas labores. Los métodos autorizados por este organismo son la captura de palomas mediante el uso de redes, trampas, para luego proceder a la dislocación cervical de las aves o el uso de rifle a postones para su caza.

 El servicio indicado solo podrá ser aplicado en lugares en que se presenten un número importante de palomas y a la vez se pueda ejecutar este procedimiento de forma discreta, de forma de evitar que personas que no pertenezcan al lugar a tratar pudieran eventualmente desaprobar esta labor.

 La razón para preferir este procedimiento, es evitar instalaciones de productos para el control de palomas, que pudieran tener un impacto negativo en la estética o arquitectura de los lugares afectados., además se recomienda en instalaciones o empresas de gran tamaño, en que si bien se pudiera haber instalado pinchos u otros elementos, se hace necesaria esta labor, toda vez que eventualmente las palomas pudieran colonizar lugares alternativos contiguos.

 Dado la complejidad de esta actividad se requiere por lo general realizarlo de tres a cuatro sesiones, puesto que será muy difícil poder exterminar al 100% de las palomas en solo una sesión.

 Nuestra empresa cuenta con personal con amplia experiencia en este tema, además de utilizar rifles de alta precisión y calidad con miras telescópicas, con los cuales podemos hacer un trabajo seguro, sin riesgos a terceros y a la infraestructura presente en el lugar.