Instalación de Pinchos antipalomas

 Miguel Vergara Control de Plagas e.i.r.l., somos fabricantes de pinchos anti palomas de base plástica transparente y de alambre de acero, nuestro sistema de pinchos se ha utilizado por nuestra empresa, particulares, constructoras y otras empresas de control de plagas desde el año 2006, por lo que podemos afirmar su eficiencia en un 100%.

 Antes de la instalación de pinchos deberá proceder a limpiar la zona en donde instalara los metros de pinchos necesarios, esta limpieza podrá hacerla utilizando, escoba, escobilla de acero y/o espátulas de forma de dejar una franja limpia en donde podrá instalar los pinchos.

 La instalación propiamente tal podrá hacerla utilizando solamente pegamento y en caso que así lo prefiera, también podría atornillarlos o utilizar remaches o clavos si lo prefiere. Nuestra empresa en sus instalaciones solo utiliza pegamento para esta labor, por lo que podemos afirmar que no habrá problemas de adherencia y podrán permanecer así por varios años sin que se despeguen. Nuestra empresa recomienda productos de la marca Sika, específicamente Sikacil-c (transparente) y Sikaflex 11-FC (poliuretano-gris), ambos pegamentos necesitan cerca de cuatro horas de curado antes de estar correctamente adheridos. Las superficies en que podrá pegarlos podrían ser; tejas de arcilla, teja asfáltica, pizarreño, lata, madera y vidrio, además de perfiles de acero, vigas de madera, etc.

 Tal como se aprecia en las fotografías del inicio existen diversos lugares en que es posible instar pinchos, las fotos de referencia dicen relación con un problema de palomas en una casa cualquiera, por lo que podrán apreciar en una simple experiencia de observación, que estas aves siempre utilizan los mismos lugares para posarse y/o anidar en una casa, y es precisamente en estos lugares en donde deberá instalar pinchos. De no hacerlo de esta forma, es decir, ocupar con pinchos, todos y cada uno de estos espacios, solo dará como resultado el que las palomas se trasladen de un lugar a otro de la casa, sin que con esto se logre controlar la plaga.

 Los lugares a considerar en una casa son:

    -  Cumbreras (espacio horizontal más alto de la casa)
    -  Canaletas de agua lluvia
    -  Aleros
    -  Bajadas de agua
    -  Cajas de alarma
    -  Costados de ventanas de mansarda
    -  Vigas a la vista
    -  Bob Windows
    -  Bordes de ventanas
    -  Jardineras

 La eficiencia del sistema de pinchos se verá drásticamente disminuida en caso que en el patio de las casas permanezcan a la vista tazones de agua y comida de mascotas, en estos casos se recomienda encontrar un lugar alternativo (interior de la casa).

 También es usual encontrar otro tipo de lugares afectados con la presencia de palomas, tales como; edificios, establecimientos educacionales, empresas, etc., por lo que será posible utilizar este sistema de control también.

 Regla de oro en la instalación de pinchos:

 Como podrá observar en las imágenes del costado superior izquierdo, se aprecia varias líneas de pinchos pegados en una superficie que fue limpiada previamente, y en cada una de estas líneas existe una separación de 5 centímetros entre cada una de ellas.

 En caso que el ancho del lugar a instalar (cornisa) no fuera múltiplo de 5, simplemente el espacio entre cada línea podría ser menor a 5 centímetros, pero en ningún caso de más de esta medida.